Finanzas

¿Es el mejor momento para ahorrar? Aproveche antes de que las tasas bajen

Si bien todavía se espera que el 2023 registre tasas altas durante todo el año, los mejores resultados de inflación reducen la ventana para aprovechar el pico de los rendimientos del ahorro

EscucharEscuchar

El aumento en las tasas de interés en el último año han golpeado a quienes tienen préstamos en tasa variable, pero también le han dado un mayor premio a quienes han podido ahorrar. Sin embargo, las lecturas más positivas que han arrojado los últimos cuatro datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en materia de inflación indican que la ventana para aprovechar las tasas altas para ahorrar se está haciendo más corta, así que si tiene los recursos ociosos no debería dejarla pasar.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.