Finanzas

Estas son las reglas para ajustar los alquileres de vivienda en Costa Rica

En Costa Rica, el precio convenido en los alquileres para vivienda, que se pagan en colones, solo se podrá actualizar al final de cada año del contrato; en el caso de los arrendamientos pactados en moneda extranjera, se mantendrá la suma convenida por todo el plazo del contrato

EscucharEscuchar

Para hablar sobre los reajustes en alquileres de vivienda en Costa Rica hay que dirigirse a la Ley General de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos (7527), específicamente al artículo 67 de la denominada Ley del Inquilinato.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.