Finanzas

Hacienda no aplicará deducciones a salario mínimo de funcionarios públicos en el sistema Integra

La medida se aplicará a cerca de 19.000 funcionarios que reciben su pago por medio del Sistema Integra y que actualmente perciben un salario líquido mensual menor al regulado por el Ministerio de Trabajo

EscucharEscuchar

El Ministerio de Hacienda comunicó que no aplicará deducciones de planilla a los funcionarios públicos registrados en el Sistema Integra que reciben un salario líquido mensual inferior a ¢214.230. La medida será a partir de la primera quincena de julio.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.