Finanzas

Inflación en Costa Rica se mantendría por debajo de 2% hasta el primer trimestre de 2024

En el Informe de Política Monetaria presentado este 1.° de noviembre el Banco Central revisó al alza sus proyecciones de crecimiento económico para el 2023 y el 2024, para ubicarlas en 5% y 4,3%.

EscucharEscuchar

En el Informe de Política Monetaria (IPM), presentado la tarde de este miércoles 1.° de noviembre, los modelos de proyección del Banco Central de Costa Rica (BCCR) indican que la inflación general en Costa Rica se mantendrá por debajo del límite inferior (2%) del rango de tolerancia alrededor de la meta hasta el primer trimestre de 2024.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.