Finanzas

Inflación retornaría al rango meta durante el segundo trimestre de 2023

También, el Banco Central de Costa Rica revisó al alza la proyección de crecimiento económico tanto para el 2023 como para el 2024.

EscucharEscuchar

En el Informe de Política Monetaria (IPM), explicado este miércoles 3 de mayo, los modelos de proyección del Banco Central de Costa Rica (BCCR) exponen que tanto la inflación general como la subyacente ingresarían al rango de tolerancia de la autoridad monetaria, que es de ±1 punto porcentual alrededor de la meta de inflación de 3%, en el segundo trimestre de 2023.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.