Finanzas

INS cambia gerente general, Luis Fernando Monge ocupa la posición de manera interina

Institución no especifica motivos del cambio

La mañana de este martes 13 de julio el Instituto Nacional de Seguros (INS) informó que la Junta Directiva tomó la decisión de de desvincular de la organización al señor Luis Fernando Campos Montes, gerente general del INS.

El comunicado de prensa compartido por la unidad de comunicación de la institución, no brinda motivos del porqué de esta decisión. Sin embargo, su presidente Gabriel Pérez aseguró que el INS requería un cambio en la gerencia para que se ajustara mejor a las nuevas necesidades de la institución, por lo que la Junta directiva tomó la decisión de hacer un movimiento a nivel interno.

El lugar de Fernando Campos lo ocupará el actual subgerente financiero Luis Fernando Monge Salas.

“Ante su salida y conscientes de la urgencia de ajustar, reorganizar y potenciar aún más los procesos a cargo de la gerencia general, la Junta Directiva nombró de manera interina como gerente general al subgerente financiero del INS”, dijo el presidente ejecutivo Gabriel Pérez, quien reconoció y agradeció a Luis Fernando Campos su trabajo durante los últimos dos años.

El gerente general interino, Luis Fernando Monge Salas, es Máster en Administración de Negocios con mención en gerencia financiera, licenciado en administración de negocios con énfasis en contaduría pública y labora en la aseguradora desde febrero del 2015.

“Esta aseguradora no se detiene y hoy más que nunca el aporte de todas y todos los colaboradores es fundamental para continuar fortaleciendo a esta empresa pública, líder en la región. La gente que hace grande al INS no está detrás de esta empresa, está al frente y seguirá ahí”, dijo el presidente del INS.

Este es el segundo cambio de la institución en un periodo de dos meses. El primer movimiento se dio el 1 de junio de este 2021 cuando el presidente ejecutivo del INS, Róger Arias Agüero, renunciara después de que La Nación revelara que fue vacunado contra la COVID-19 el 5 de enero, durante una jornada de inoculación exclusiva para el personal de primera línea de atención del Cuerpo de Bomberos.

Por el momento, Luis Fernando Campos Montes no figura en la lista de jerarcas que fueron vacunados en la jornada para Bomberos.

Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.