Por: María Fernanda Cisneros.   3 febrero

La junta directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal eligió a Maurilio Aguilar Rojas como nuevo gerente general, tras el anuncio de jubilación de la todavía jerarca Magdalena Rojas Figueredo.

La decisión se tomó de forma unánime y el cambio regirá a partir del 13 de febrero del 2020.

Aguilar actualmente ocupa el cargo de Director de Riesgo Corporativo, tiene más de 19 años de trabajo en el Popular y más de 30 años de trayectoria profesional en cargos de dirección del sector público y privado.

El nuevo gerente es economista de profesión y cuenta con una maestría en Finanzas, también es académico universitario.

Este cambio se une al reciente nombramiento de Oscar Hidalgo como presidente de la junta directiva.

Maurilio Aguilar Rojas será el nuevo gerente general del Banco Popular a partir del próximo 13 de febrero.
Maurilio Aguilar Rojas será el nuevo gerente general del Banco Popular a partir del próximo 13 de febrero.

La junta directiva destacó la labor realizada por Rojas, la cual permitió la implementación de estrategias e importantes cambios para hacer la institución más eficiente, innovadora y competitiva, cita el comunicado de prensa emitido esta tarde.

En 2019, el Popular generó ¢33.299 millones en utilidades, la cifra más alta de los últimos seis años.

“Nos hemos planteado grandes desafíos, pero tengo la certeza de que la solidez financiera, el compromiso social, la apuesta digital, el aporte del equipo humano, el liderazgo de las actuales autoridades y la persona que asumirá la gerencia general, nos darán las herramientas para seguir siendo un referente en la industria”, dijo Madgalena Rojas, a quien le restan diez días al mando del Popular.