Por: Krissia Chacón.   9 febrero
Junta Directiva del Banco de Costa Rica nombra a Douglas Soto Leitón como gerente general. Fotos de: Diana Méndez
Junta Directiva del Banco de Costa Rica nombra a Douglas Soto Leitón como gerente general. Fotos de: Diana Méndez

La Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) nombró a Douglas Soto Leitón como el gerente general del conglomerado financiero.

Soto asumirá el cargo a partir del próximo lunes 11 de febrero.

La empresa seleccionada mediante un proceso de contratación pública, fue Aldí-Zeledón & Asociados-Lee Hecht Harrison, quienes realizaron el diseño de las pruebas de capacidades técnicas, académicas y de liderazgo a los oferentes elegibles para asumir las riendas de la institución.

Esta empresa ha llevado a cabo otros procesos de reclutamiento de posiciones estratégicas en el mercado financiero como en la Superintendencia General de Valores (Sugeval), la Superintendencia General de Seguros (Sugese) y de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

“El proceso desarrollado consistió, además de comprobar los niveles de conocimiento técnico, de reglamentación, nacionales e internacionales, así como el cumplimiento de requisitos legales para que la búsqueda de competencias respondiera a los estándares más altos de competitividad y servicio”, afirmó Shirley González, presidenta de la Junta Directiva del BCR.

Soto es máster en banca y finanzas, posee una licenciatura en administración de negocios, así como corredor de bolsa y forma parte del Conglomerado Financiero BCR desde 1983.

De acuerdo con la Junta Directiva, este ciclo validó el compromiso asumido de garantizar el futuro y consolidación del BCR.

Soto también estaba como gerente general interino de la entidad después de la salida de Mario Barrenechea, la cual ocurrió en febrero del 2018.