Las personas a las que se les depositaba el salario o la pensión a través de Coopeservidores (conocida como CS Ahorro y Crédito) y hasta este momento no lo han recibido deben presentarse en las sucursales de la cooperativa.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) la tarde de este jueves 16 de mayo, las personas deben presentarse en los horarios habituales de las oficinas para realizar la gestión correspondiente.
Actualmente Coopeservidores tiene 18 sucursales, según su sitio web: Cartago, Desamparados, Moravia, Metropolitana, Merced (oficinas centrales), Pérez Zeledón, Plaza González Víquez, Rohrmoser, Heredia, Liberia, Santa Cruz, Ciudad Neily, El Roble, Guápiles, Limón, Alajuela, San Carlos y San Ramón de Alajuela.
El horario de atención en las oficinas, de acuerdo con la página, es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados es de 9:00 a. m. a 12:00 m. d.
Los clientes de Coopeservidores que deseen obtener su estado de cuenta también deben presentarse a las sucursales de la entidad, según confirmó a El Financiero, Marco Hernández Ávila, interventor titular de la cooperativa, este 16 de mayo.
El pasado lunes 13 de mayo, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) acordó ordenar la intervención de esta cooperativa hasta por un plazo de 30 días naturales.
“La situación particular de esta cooperativa en cuanto a su administración y forma de proceder en el manejo de sus negocios obliga a tomar la decisión de intervenirla con el fin de velar por la estabilidad, solidez y buen funcionamiento del sistema financiero, así como de los recursos que mantiene la cooperativa en aras de velar por sus ahorrantes e inversionistas”, comentó Laura Suárez, presidenta del Conassif.