Finanzas

¿Por qué vender una de las “joyas de la abuela”? El BCR es una opción atractiva en el mercado financiero nacional

‘EF’ explica por qué el Gobierno de la República propone vender el Banco de Costa Rica, cuál es el proceso que debe llevarse a cabo para lograrlo y las implicaciones de la posible venta

EscucharEscuchar

Vender activos es una de las soluciones que en ocasiones se recomienda para pagar deudas, en especial las más caras. Esa es una de las razones por las que en estos días nuevamente se habla de la venta de empresas estatales, específicamente del Banco de Costa Rica (BCR) y del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa) con el fin de disminuir la deuda pública.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.