Finanzas

¿Quiénes tienen los créditos más caros? Estas son las actividades a las que más se le han aumentado las tasas de interés

Los créditos en colones se han encarecido alrededor de 18% en el último año y el sector de industria ha sido el más afectado

EscucharEscuchar

A esta altura del año ya no es ningún secreto: los préstamos se han vuelto más caros. Este fenómeno es particularmente visible a través del 17,95% de incremento interanual que se ha registrado en la Tasa Activa Negociada (TAN), en colones, entre agosto del 2021 y agosto del 2022.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.