Finanzas

Revise el estado de cuenta de su operadora de pensiones y diferencie si le envían datos semestrales o mensuales

Recuerde que los datos acumulados de uno o seis meses son insuficientes para valorar el comportamiento de un fondo de pensiones.

EscucharEscuchar

La información incluida en el estado de cuenta que envían las Operadoras de Pensiones Complementarias (OPC) a los aportantes debe ser leída con atención: es posible que los datos correspondan al acumulado de un periodo de varios meses o simplemente a la variación del últimos 30 días.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.