Finanzas

Tasa básica se quedará en 7,20% por tercera semana

En esta cifra, la tasa continúa en la el nivel más alto del año y desde el primer trimestre del 2013

EscucharEscuchar

La Tasa básica pasiva (TBP) permanercerá en el 7,20% por tercera semana consecutiva, de acuerdo con la actualización del indicador que hizo este miércoles el Banco Central de Costa Rica.

En esta cifra, la tasa continúa en la el nivel más alto del año y desde el primer trimestre del 2013.

El 9 de octubre anterior, la Tasa básica alcanzó por primera vez la cifra actual, sin embargo bajó al 7,15% por una semana, antes de regresar al 7,20%.

La TBP es un promedio ponderado de las tasas efectivamente pagadas por las instituciones financieras a los ahorrantes para los plazos comprendidos entre 150 y 210 días plazo.

El indicador sirve como referencia para el cálculo de las cuotas de los préstamos en colones de largo plazo y los intereses de algunas inversiones en moneda local.

LE RECOMENDAMOS

Atención sociedades mercantiles: este es el cambio obligatorio que rige a partir del 4 de junio

Esta medida aplicará a partir de este miércoles a figuras como sociedades anónimas, de responsabilidad limitada, en nombre colectivo y en comandita simple.
Atención sociedades mercantiles: este es el cambio obligatorio que rige a partir del 4 de junio

Estos son los 19 países a los que Trump prohíbe o restringe la entrada de sus ciudadanos a Estados Unidos

Según Trump la prohibición fue motivada por un ataque en Colorado contra manifestantes que pedían la liberación de los rehenes israelíes en Gaza.
Estos son los 19 países a los que Trump prohíbe o restringe la entrada de sus ciudadanos a Estados Unidos

¿Cuál es la modalidad de pensión preferida en el ROP? Le contamos las más populares y las menos utilizadas

¿Prefiere que le paguen más de su fondo del ROP en pocos tractos o menos, pero a lo largo de toda su vejez? Les presentamos cómo han elegido los pensionados que se les depositen sus cuotas del ROP entre 2015 y 2024.
¿Cuál es la modalidad de pensión preferida en el ROP? Le contamos las más populares y las menos utilizadas

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.