Finanzas

¿Tiene préstamo con el Banco Nacional? Entidad ofrece alternativas de adecuación a clientes con dificultad de pago

Cada caso requiere de análisis por parte de la entidad

Los clientes del Banco Nacional que tienen problemas para poner sus créditos al día tienen la posibilidad de utilizar alguna de las opciones para normalizar su operación.

La entidad financiera estatal pretende que con estas soluciones los deudores puedan conservar sus bienes aunque hayan sufrido disminución de sus ingresos.

Eso sí, las opciones dependerán de cada caso y son las siguientes:

1. Cambios de fecha para la cancelación de cuotas: si los clientes necesitan que la fecha de cancelación coincida con la fecha de pago o de ingresos, se puede hacer el ajuste.

2. Prórrogas de capital o de intereses.

3. Cambios en los periodos de pago: estos pueden pasar de ser mensuales a cada dos o tres meses.

4. Ampliaciones del plazo: esto permite que la cuota se diluya en el tiempo y por lo tanto sea menor.

5. Refundición de deudas: se agrupan los créditos de consumo y se brinda una tasa más competitiva.

6. Un nuevo financiamiento: esta modalidad aplica para empresas y consiste en convertir el crédito en uno más favorable con nueva tasa y mejores condiciones en general.

Para optar por cada una de estas opciones, el Banco Nacional necesita hacer un análisis detallado de cada situación y para eso es necesario que los clientes se acerquen y conversen con su ejecutivo.

“La incertidumbre que están atravesando muchos clientes no es impedimento para cambiar las condiciones de sus financiamientos, muchos no tienen claro cuando se van a normalizar sus ingresos porque sus contratos o ventas aún están al 50%, pero les pedimos que conversemos para entender la situación de cada uno”, expresó Luis Bogantes, líder de cobranzas de la entidad.

Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Finanzas. Graduada de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.