Finanzas

Ultrabaja fecundidad causará estragos a las pensiones del IVM, dice demógrafo Luis Rosero Bixby

En el foro de pensiones de ‘El Financiero’ se discutió cómo una fecundidad por debajo de lo esperada le roba años de vida al IVM.

EscucharEscuchar

Aunque la discusión del último año ha estado en parte dominada por lo que sucede con el Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria (ROP), son los regímenes básicos como el de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) los que están enfrentando un peligro más grande: los cambios demográficos en Costa Rica.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.