Por: Evelyn Fernández Mora.   25 mayo, 2015
Volaris es de origen mexicano y trabaja vuelos entre México, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala y Costa Rica.
Volaris es de origen mexicano y trabaja vuelos entre México, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala y Costa Rica.

La aerolínea de origen mexicano Volaris iniciará operaciones en Costa Rica, como parte de un plan de expansión internacional de la compañía, según lo dio a conocer este lunes 25 de mayo.

Volaris trabajará a partir del 10 de setiembre de este 2015, los vuelos desde San José a Cancún del estado Quintana Roo, y hacia Guadalajara de Jalisco.

Fernando Naranjo, director general de Volaris en Costa Rica, dio a conocer que se realizarán dos vuelos semanales por cada destino, los jueves y los domingos.

La salida de Guadalajara será a las 7:20 a.m. llegando al aeropuerto Juan Santamaría a las 9:55 a.m., y el vuelo de Costa Rica saldrá las 7:05 p.m., llegando a Guadalajara a las 11:30 p.m.

Por su parte, de aquí para Cancún la salida será a las 11:25 a.m., con llegada a las 2:40 p.m.. y de allá para acá será a las 4:15 p.m. para aterrizar en suelo tico a las 5:35 p.m.

"Gracias a estas dos nuevas rutas, ahora extendemos nuestra oferta de destinos en México y Estados Unidos a través de Guadalajara y Cancún, ciudades donde somos líderes en oferta de vuelos y destinos," comentó Naranjo.

El directivo resaltó que estas dos operaciones forman parte del plan de expansión de la corporación que busca darle la mejor conectividad a Costa Rica hacia las principales ciudades de México y la Costa Oeste de Estados Unidos.

Por ejemplo, ahora, los clientes ticos de Volaris podrán viajar en conexión a Orlando, Chicago, San Francisco (Oakland), Los Ángeles, Las Vegas, Ciudad de México, Monterrey, Mexicali, Los Cabos, Tijuana y La Paz.

Asimismo, esta empresa tiene una alianza con la aerolínea alemana Condor Airlines, lo que facilitará la conextividad de los turistas europeos con Costa Rica.

Más oferta

Esta compañía llega a aumentar la oferta que existe actualmente en el país hacia ciudadades mexicanas, no obstante, es la única que llega a ofrecer el vuelo con destino a Guadalajara, Jalisco.

Actualmente, Avianca ofrece la posibilidad a los ticos de viajar a Cancún, pero haciendo una escala en El Salvador, informó Álvaro Vargas, director de Aviación Civil.

Volaris llega a reforzar los vuelos al país norteamericano como lo hacen otras aerolíneas como Interjet y Aeroméxico (con dos vuelos diarios al Distrito Federal).

Además, esta empresa se une a una serie de anuncios que en las últimas semanas han dado otras aerolíenas que también llegan a dinamizar la disponibilidad de opciones en Costa Rica para viajar a nuevos destinos.

Por ejemplo, los nuevos vuelos por parte de las aerolíneas Spirit y Southwest hacia Houston, Estados Unidos.