Por: Cristina Fallas Villalobos.   26 abril

Air Canadá fortalece sus lazos con Costa Rica al extender el periodo en que ofrecen vuelos desde Toronto hacia los dos principales aeropuertos del país: Juan Santamaría, en Alajuela, y Daniel Oduber, en Liberia de Guanacaste.

La aerolínea extranjera volará ininterrumpidamente de abril a diciembre, dos meses más de lo usual (ofrecía servicios de abril a setiembre y retomaba operaciones durante noviembre y diciembre).

La aerolínea Air Canadá anunció que para este 2019 elevará en un 36% los asientos disponibles para viajar a Costa Rica. ICT para EF.
La aerolínea Air Canadá anunció que para este 2019 elevará en un 36% los asientos disponibles para viajar a Costa Rica. ICT para EF.

La ampliación significa un incremento de un 36% en la cantidad de asientos al comparar los datos del 2018 con los del 2019, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El servicio Toronto – Liberia pasará de ofrecer 2.856 a 4.008 asientos de un año a otro. En este caso, destaca que será la primera vez que la aerolínea canadiense vuele a la terminal liberiana durante setiembre y octubre.

La ruta se realizará una vez a la semana (martes) del 30 de abril al 22 de octubre y cuatro veces por semana (domingo, martes, jueves y viernes) del 27 de octubre al 17 de diciembre.

Mientras que, la cantidad de asientos para el trayecto Toronto – San José pasará de 7.319 a 12.690, para un aumento de 5.371 espacios.

Las frecuencias de viajes desde y hacia el Juan Santamaría es de cinco veces por semana en abril, dos veces por semana (miércoles y sábado) de mayo a agosto, una vez por semana (sábado) de setiembre al 14 de diciembre y tres veces por semana (lunes, jueves y sábado) del 16 al 28 de diciembre.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, destacó que la decisión de la aerolínea canadiense es un gran impulso al sector turístico, especialmente al de Guanacaste.

“Este incremento es producto de la estrategia de atracción de inversiones que lleva adelante el ICT en coordinación con el gestor a cargo del Juan Santamaría, Aeris Holding Costa Rica, y con el administrador del Daniel Oduber, Coriport, para aumentar el número de vuelos y destinos hacia Costa Rica”, cita un comunicado de prensa del ICT.