
Plazas para servicio al cliente, puestos administrativos, personal de recursos humanos, así como posiciones gerenciales, serán parte de los 700 nuevos puestos que ofrecerá la empresa Amazon en nuestro país.
Según especificó la compañía, los puestos van dirigidos a aquellas personas con capacidades lingüísticas en inglés, portugués e italiano.
Los interesados pueden ingresar a www.amazon.com/careers o llamar al teléfono 2562-9111 para más información.
Una ampliación en el centro de servicios de la empresa ubicado en Calle Blancos, que pasará de abarcar 3.000 m2 a unos 7.000 m2, es la principal causa para el nuevo proceso de contratación.
Sin embargo, algunos de los puestos se ofrecerán para su centro de servicio al cliente de Lagunilla, Heredia.
"Con esto, el área total que ocupará la empresa en Costa Rica a finales de 2013 rondará los 23.000 metros cuadrados. Amazon cuenta con tres centros de servicio en Costa Rica", se lee en un comunicado oficial.
Para Gabriela Llobet, directora general de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), este tipo de compañías de servicios, como Amazon, han llegado a generar empleo a cerca de 43.000 costarricenses de diversos perfiles (jóvenes estudiantes universitarios, adultos y estudiantes de grado y pregrado en muchos diferentes campos).
"Con esta nueva expansión, Amazon se convierte en uno de los 10 principales empleadores en el sector de servicios en el país”, detalló Llobet.
Amazon abrió su primer centro de servicio al cliente en Costa Rica en octubre del 2008 y actualmente emplea a unas 1.500 personas en el país.
La compañía espera este número ascienda a las más de 2.000 personas al cierre del presente año.