Por: El Tiempo/GDA/Colombia.  12 abril
La victoria del 9 de abril sobre Barcelona le trajo al AS Roma beneficios extradeportivos. Foto: AFP
La victoria del 9 de abril sobre Barcelona le trajo al AS Roma beneficios extradeportivos. Foto: AFP

Tras el fervor de la victoria que el martes se vivió en la capital italiana, llegó la euforia a la bolsa: el club cotiza como el A. S. Roma y sus acciones arrancaron el día subiendo más del 20 por ciento. Ha llegado a escalar incluso cerca de un 24% poco después del inicio de la sesión. Finalmente ha cerrado la jornada de bolsa con una subida del 23,7%.

Pocos se atrevían a ver posibilidades de que el club de fútbol de la Roma eliminara al Barcelona en la noche del martes en los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, se impuso con un 3-0, remontando así el 4-1 de la ida y clasificándose para semifinales.

Al mediodía del 11 de abril, las acciones del club italiano seguían subiendo más de 19%, y los títulos se intercambian por 0,58 euros.

Cotiza en la Bolsa de Milán y su evolución no había sido muy positiva en lo que va del año.

El 2017 terminó por todo lo alto, precisamente por su clasificación para jugar en la Champions League. A principios de diciembre logró tocar los 0,88 euros, su máximo histórico.

Con los días se desinfló un poco el entusiasmo, pero logró arrancar el 2018 en los 60 céntimos. Sin embargo, nadie era tan optimista como ahora y había ido perdiendo terreno en bolsa. Su mínimo del 2018 lo marcó el 2 de marzo, cuando llegó a caer hasta los 48 céntimos.

La inesperada clasificación del club romano se celebró el 11 de abril en el parque de valores, entre otras razones porque su permanencia en la competición europea hace prever más ingresos para el equipo y una mayor promoción internacional.