
Un total de 14.400 solicitudes de créditos, en su mayoría en colones, fueron tramitados ante el Banco Nacional, Banco de Costa Rica (BCR) y Popular, durante la pasada Expoconstrucción y Vivienda 2014.
De acuerdo con Jorge Bonilla, director de Banca de Personas del Nacional, los resultados de la participación de la entidad en la pasada feria fueron sobresalientes. La entidad contabilizó 2.700 solicitudes de operaciones, para originar unos ¢45.000 millones.
"Se cumplieron las expectativas de la colocación, especialmente lo que fue posicionar el crédito en colones. Solo un 10% de las solicitudes fueron en dólares", comentó Bonilla.
Caso similar fue reportado por el BCR, donde 5.000 solicitudes de crédito se enlistaron durante la actividad. Mariano Benavides, gerente de productos y servicios del banco confirmó, que de ese total, un 83% se refiere a préstamos en colones.
Empero, en términos de colocación se habla de unos ¢125.000 millones. "Seguimos con las tasas y lineamientos de feria hasta junio próximo en todas nuestras oficinas, por lo que estos números podrían incrementar", recalcó el directivo.
Para el Banco Popular los números no difieren y las solicitudes de financiamiento rondaron las 6.700.
"El total de los préstamos solicitados superaron los ¢245.000 millones, de los cuales más de un 94% fueron créditos en colones lo que es coherente con las expectativas de la entidad de promover una mayor colocación en esta moneda", señaló la entidad en un comunicado.
Solicitudes para proyectos de compra de vivienda ya construida fueron las dominaron.
El banco Popular recordó que las personas inscritas durante los días de feria tendrán hasta el 30 de junio para completar la formalización de sus créditos y aprovechar las condiciones que ofreció la entidad.
Expoconstrucción se realizó en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, del 19 al 23 de febrero anterior.
A la feria asistieron un total de 13 entidades financieras.