Negocios

Boston Consulting Group abre nueva oficina en Costa Rica

La expansión creará 400 nuevos puestos de trabajo

La firma internacional de consultoría de gestión Boston Consulting Group (BCG), anunció la apertura de un nuevo Centro de Servicios Empresariales en Costa Rica este miércoles 20 de abril. Este centro se llamará BCG Nexus y estará ubicado en Ultrapark I, en Heredia.

Con esta expansión, BCG Nexus Costa Rica espera crear más de 400 puestos de trabajo en los próximos dos años con un crecimiento continuo durante la década. La nueva oficina será un centro para que los equipos funcionales regionales y globales se puedan conectar y servir la base de clientes de BCG en América del Norte, así como otro apoyo global para el personal y consultores del resto del mundo.

En la nueva oficina, el conjunto de equipos de servicios comerciales cubrirá el soporte administrativo y ejecutivo, los servicios de investigación de datos, los estudios de diseño y TI ágil, entre otros.

“La incorporación de BCG Nexus Costa Rica destaca la enorme historia de crecimiento de BCG a medida que continuamos invirtiendo en nuestra gente y mejorando los servicios críticos para respaldar nuestro negocio en crecimiento”, dijo Brian Gross, director de operaciones de BCG en Norteamérica a través del comunicado enviado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

“El anuncio de apertura de la empresa Boston Consulting Group en Costa Rica destaca el dinámico crecimiento que experimenta el sector servicios, y la favorable plataforma que ofrecemos para hacerlo con éxito”, comentó Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior, a través del comunicado.

Adicionalmente, Jorge Sequeira, Director General de CINDE, destacó que “contar con una empresa del prestigio global de BCG es un voto de confianza en la capacidad del talento costarricense para servir procesos complejos en analítica de negocios que derivan en estrategias, modelo de negocios y conocimiento clave para sus clientes globales. Confiamos en que Costa Rica pueda ser ese aliado para BCG y contribuya al crecimiento de los servicios intensivos en conocimiento, que para 2021 alcanzaron $6,412 mil millones creciendo 8.4%”.

BCG tiene actualmente más de 70 empleados contratados en el país, con planes de crecer en los próximos meses. Para postularse para una de las vacantes de la compañía, puede visitar su sitio web https://careers.bcg.com/locations/costa-rica

Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.