Este viernes abrió segunda megatienda; también lo hará en Escazú y Santo Domingo de Heredia

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 11 julio, 2014

La cadena de tiendas de línea blanca Gollo está realizando fuertes inversiones para crecer con almacenes de gran formato, luego de probar el concepto por primera vez en el 2009 con su punto de venta en Zapote.

El nuevo concepto premium de Gollo consiste no solo en ofrecer mayor variedad de productos, sino en brindar servicio personalizado.
El nuevo concepto premium de Gollo consiste no solo en ofrecer mayor variedad de productos, sino en brindar servicio personalizado.

La segunda megatienda de la cadena abrió precisamente este viernes en la zona de Guadalupe en San José, tras una inversión de $500.000. El espacio tiene un tamaño de exhibición de 2.000 metros cuadrados y se cataloga como premium, pues ofrece lo que llama mesas de experiencia, donde los clientes pueden interactuar con los productos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la empresa –adquirida en el 2012 por el grupo salvadoreño Unicomer– planea inaugurar otras dos megatiendas en lo que resta del año en Escazú y en Santo Domingo de Heredia.

Solo en el periodo 2013-2014, la cadena de ventas de electrodomésticos a crédito, ha abierto cinco nuevos locales, ha creado 100 nuevos empleos y ha aumentado su capacidad de exhibición en 5.000 metros cuadrados.

“Gollo inició en el 2013 un periodo de fortalecimiento y expansión, tanto de sus tiendas como de sus líneas de negocio, de modo que, además de ofrecer a nuestros clientes la facilidad del crédito a cuotas muy bajas para todos los productos, ampliamos nuestra línea de tecnología con marcas de primer orden, y otros productos y servicios novedosos, como motocicletas y planes de viajes” indicó Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

Con esta apertura, la marca queda operando 125 tiendas en 65 cantones del país.

Fuerte competencia

No solo Gollo está apostando por las megatiendas. Uno de sus mayores competidores, Casa Blanca, inauguró en diciembre pasado su tienda más grande del país y local número 100.

La cadena invirtió en un punto de 3.000 metros cuadrados ubicado en Zapote, en el cual invirtió $2 millones. Según Phillip Waugh, solo para 2014 el plan es abrir cerca de 14 puntos de venta y llevar el número total de locales a 116.

Por su parte, Grupo Monge, anunció a inicio de mayo pasado que cambiaría el nombre de sus tres megatiendas Play por el de Monge, con lo cual sumaría 122 puntos alrededor del país.

Grupo Monge maneja 449 tiendas en sus cinco formatos en la región centroamericana: Importadora Monge, Play, El Gallo más Gallo, El Verdugo y Prado. El año pasado también entró a Perú y su plan de expansión contempla abrir entre 15 y 20 tiendas por año en esa nación y seguir el crecimiento en Suramérica.Solo en Costa Rica, la compañía emplea a cerca de 2.000 personas.

En línea blanca también compiten hipermercados como Walmart, PriceSmart y la más reciente marca, Shoppers, de capital costarricense.

La inversión total en la nueva tienda ubicada en Guadalupe ronda los $500.000.
La inversión total en la nueva tienda ubicada en Guadalupe ronda los $500.000.