Negocios

Coldplay tendrá nueva fecha en Costa Rica ante alta demanda de entradas

Coldplay confirmó una segunda fecha de concierto en Costa Rica, horas después de que se declararan agotadas las entradas para su primera presentación, este 21 de octubre

La gira Music Of The Spheres World Tour de la banda inglesa Coldplay agregó el 19 de marzo, 2022, a su parada en San José, Costa Rica.

Los tiquetes para el segundo concierto estarán en preventa para tarjetahabientes BAC Credomatic American Express el lunes 25 octubre a las 10:00 a.m., para todos los tarjetahabientes de Bac Credomatic el martes 26 a las 12:00 m.d. y para público general iniciará el miércoles 27 a las 10:00 a.m. en eticket.cr

La noticia se dio en medio de quejas por dificultades de los usuarios en la plataforma de compra eticket.cr, quienes durante la mañana del miércoles se vieron imposibilitados para adquirir tiquetes. Sin embargo, la plataforma vendió el aforo permitido completo, unos 40.000 ingresos.

La presión sobre la oferta de entradas era clara desde que el 70% de los boletos dispuestos para la preventa con tarjetas Amex se vendió el lunes 18 de octubre, a las 8 p.m. Este es el primer gran evento masivo internacional anunciado en el país en el marco de la pandemia por COVID-19.

Como medida pandémica, el proceso de compra exige la incorporación de la cédula de la persona compradora y el sistema cierra la sesión con la compra de cinco ingresos máximo en cada gestión, lo cual dificulta volver a ingresar si la conexión individual se cae o se detiene.

La logística de ingreso ligada a la comprobación de cédulas y códigos QR de vacunación aún está por definirse.

Desde hace tres días se conocía la posibilidad de que se agregara una presentación de la banda británica en el país, pues La Nación publicó que la página oficial del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) hizo público el otorgamiento de permisos a la organización del concierto de Coldplay en Costa Rica para dos espectáculos: el agotado show del 18 de marzo de 2022 y el 19 de marzo del 2022.

Sin embargo, la noticia oficial se dio a conocer hasta este 21 de octubre, mediante un comunicado enviado a medios de comunicación por Juan José Rojas, gerente general de la empresa BLieve Entertaintment, productora local del espectáculo, en unión con las internacionales SD Concerts y Live Nation.

Recorrido

La gira dará inicio el 18 de marzo con el primer concierto de la banda en Costa Rica, ahora agrega una segunda fecha antes de viajar a República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica y el Reino Unido.

El artista invitado de la mayoría de los conciertos será H.E.R, con London Grammar. Todas las fechas confirmadas se pueden consultar en coldplay.com/tour.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.