Por: Jéssica I. Montero Soto.   28 febrero, 2018
Esta es la apariencia prevista para el edificio principal del country club. La apertura se proyecta para diciembre de 2018. Imagen tomada del sitio http://santaanacountryclubcr.com
Esta es la apariencia prevista para el edificio principal del country club. La apertura se proyecta para diciembre de 2018. Imagen tomada del sitio http://santaanacountryclubcr.com

La preventa de acciones del Santa Ana Country Club alcanzó los 700 socios y se acerca al 30% de los 2.500 previstos.

La colocación comenzó a finales del 2015, con un valor de $20.000. Este momento el precio ha ascendido a $23.500 y se tiene previsto que alcance un precio de entre $29.000 y $30.000, aunque en un principio el precio final se estimaba en $27.500.

“Actualmente se están construyendo de forma simultánea los tres edificios del club. En general, la infraestructura tiene un avance del 30% y la obra de construcción está aproximadamente al 10%. Se observan las excavaciones, muros y placas chorreadas de los edificios. Se espera su apertura para finales de este año”, afirmó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier, socio desarrollador de Santa Ana Country Club.

Para desarrollar este proyecto se unieron varias empresas costarricenses: Interra, E3 Capital, Edificar, Zürcher Arquitectos, MECO, Logicom y Garnier y Garnier. Es el primer desarrollo de su tipo en el país, en más de cuatro décadas. En este momento la construcción lleva un 10% de avance.

La administración está negociando con diferentes bancos para ofrecer financiamiento, a la hora de formalizar. Actualmente, cada acción se puede reservar con $1.000 y la prima, que corresponde a 20% del precio, se completa en tractos.

El monto pendiente se deberá cancelar al llegar al avance del 70% de la obra, que es donde entrarían las opciones de financiamiento.

La construcción lleva un 10% de avances. Foto: Albert Marín
La construcción lleva un 10% de avances. Foto: Albert Marín
Detalles

El Santa Ana Country Club se ubicará a un costado de la ruta 27, en el sentido Santa Ana - San José. De acuerdo con los planes de desarrollo, las instalaciones del country club abarcarán el 10% de las ocho hectáreas disponibles y se destinarán 2.500 metros cuadrados a senderos.

El proyecto contará con un edificio principal de 14.000 metros cuadrados (m²), canchas de tenis, zona multiuso, gimnasio, piscina semi olímpica de ocho carriles, canchas de fútbol 5, canchas duales de raquetbol y squash, sauna, baños a vapor, salas de masaje, simulador de golf y un putting green externo, senderos y área de yoga. Originalmente la propuesta incluía también una cancha de voleibol de arena, pero ahora se está valorando su construcción.

También tendrá piscinas para niños, playground interno y al aire libre para niños, vestidores, restaurante a la carta, sports bar, restaurante casual, sala de juegos y entretenimiento.

En el momento de lanzamiento de este proyecto, la Asociación de Interclubes había dicho a EF que en el país se registran 14 clubes afiliados con perfiles similares al del nuevo country club, entre los que figuran el Club Campestre Español en Belén de Heredia; el Centro Campero Los Reyes, en La Guácima de Alajuela; el Castillo, en San Rafael de Heredia; el Cariari Country Club; Club La Guaria en Moravia, el Club Punta Leona, y el Costa Rica Yacht Club, ambos ubicados en Puntarenas.