Por: Cristina Fallas Villalobos.   23 diciembre, 2019

El complejo de tiendas de campaña de lujo, Nayara Tented Camp, abrió sus puertas el pasado 20 de diciembre en la Fortuna de San Carlos.

Las instalaciones comprenden 21 unidades con capacidad de hasta cuatro personas que disponen de una cama King, dos sofás, una piscina con aguas termales y baño propio.

El complejo es parte de Nayara Resorts, todos ubicados en La Fortuna de San Carlos. Nayara para EF.
El complejo es parte de Nayara Resorts, todos ubicados en La Fortuna de San Carlos. Nayara para EF.

Nayara Resorts, propietario del complejo, no brindó el monto de la inversión, pero indicó a EF que la puesta en funcionamiento generó 60 nuevos puestos de trabajo.

Una de las cualidades del proyecto es que fue aceptado como miembro del Leading Hotels of World, un consorcio que agrupa a más de 400 hoteles de lujo en 80 países del mundo, que ofrecen variados estilos de diseño y arquitectura, así como experiencias.

El camping con glamur o camping de lujo involucra las facilidades de una habitación y los servicios de hoteles cinco estrellas, pero en la práctica –al menos en Costa Rica– el concepto parece ser menos estricto.

Al menos 11 complejos operan actualmente en el país bajo este concepto, entre ellos: Faith Glamping Dome, Isla Chiquita, Chira Glamping Monteverde, Driftwood Glamping Hotel y Dreamsea Surf Camp.