Negocios

Conozca la finca familiar en Liberia que vende carne wagyū a los hoteles más lujosos de Costa Rica

La Finca la Josefina abastece de carne wagyū a hoteles de lujo como el Four Seasons, el Waldorf Astoria y el Ritz-Carlton. Le contamos la historia de un negocio que inició como ganado lechero y que ahora produce una de las carnes más exclusivas del país.

EscucharEscuchar

A unos 45 minutos de Liberia, después de pasar Quebrada Grande, se esconde una de las fincas ganaderas más particulares del país: Finca La Josefina. Allí, la planicie liberiana —amarillenta en la época seca— es reemplazada por una cobija de pastos verdes que no pierden su color en todo el año. A unos 700 metros sobre el nivel del mar, esta zona es un vivo ejemplo de los microclimas costarricenses: la temperatura puede caer por debajo de los 20° Celsius durante la noche y las fuertes ráfagas de viento hacen que la sensación térmica sea fresca, incluso bajo el sol meridiano de Guanacaste.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.