Para empezar, esta ruta será operada por tour operadores, pero se espera que posteriormente se convierta en un vuelo regular

Por: Édgar Delgado Montoya 18 enero

Costa Rica empezará a recibir un vuelo semanal desde Lisboa a partir de abril gracias al acuerdo tomado por la compañía Ávoris, parte del Grupo Empresarial Barceló.

La información fue confirmada este jueves 18 de enero por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un comunicado, en el cual se detalló que el vuelo será operado por la aerolínea Evelop, también parte de Barceló.

De esta forma, el país ya suma nueve líneas aéreas que vuelan desde el Viejo Continente.

18/1/2018. Evelop Airlines. EF. La compañía aérea Evelop, parte del grupo Barceló, volará una vez por semana entre Portugal y Costa Rica. El vuelo tendrá una capacidad para 388 pasajeros.
18/1/2018. Evelop Airlines. EF. La compañía aérea Evelop, parte del grupo Barceló, volará una vez por semana entre Portugal y Costa Rica. El vuelo tendrá una capacidad para 388 pasajeros.

El avión de Evelop será un modelo 330-300, con capacidad para 388 pasajeros.

Para empezar, esta ruta será operada por tour operadores, pero se espera que posteriormente se convierta en un vuelo regular.

Actualmente, la aerolínea vuela desde Madrid a Cancún, La Habana, Isla Mauricio, Jamaica, Punta Cana y Santa Clara, en larga distancia. Además, conecta la península y las Islas Canarias y Baleares con varias ciudades en Reino Unido, Portugal, Suecia y Noruega., según indicó el ICT.

"La decisión del grupo Barceló, de volar a Costa Rica mediante la Aerolínea Evelop, es resultado de una estrategia que contempla el fortalecimiento y la permanencia de las líneas aéreas, la atracción de visitantes al país (por medio de nuevos productos turísticos, la atracción de mercados sumamente rentables, así como las acciones de promoción y mercadeo) y el desarrollo de infraestructura turística”, manifestó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

Por su parte Ricardo Fernández, director de Mercadeo de Ávoris, comentó que Costa Rica se ha desarrollado como un destino muy atractivo para muchos turistas provenientes de Portugal y de Europa en general.

Con la apertura del vuelo hacia Costa Rica, la aerolínea quiere elevar su cantidad de pasajeros entre un 5% y 7% este año.

Una de las características de Portugal es que funciona en la temporada baja de nuestro país.

En lo que llevamos del 2018, este es la segunda línea aérea que anuncia su ingreso a Costa Rica. El 2 de enero pasado, la suramericana Latam abrió su primero vuelo directo a Perú.

Asimismo, Volaris Costa Rica adelantó que abrirá rutas directas a Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York y Washington DC), a partir del mes de marzo próximo.