Por: Jéssica I. Montero Soto.  10 julio

El Gran Hotel Costa Rica reabrió este 10 de julio y representa la propiedad número 16 de Hilton en América Central, bajo la sombrilla de la marca Curio Collection by Hilton.

Curio Collection by Hilton es una colección mundial de más de 50 hoteles distintivos y de alto nivel, a los cuáles se les reconoce un valor particular, que puede ser histórico, arquitectónico, cultural o similar.

Fachada del Hotel Costa Rica (julio 2018) luego de su remodelación, El local ahora es operado por la marca Curio Collection de la cadena Hilton.
Fachada del Hotel Costa Rica (julio 2018) luego de su remodelación, El local ahora es operado por la marca Curio Collection de la cadena Hilton.

“Aumentando en la llegada de turistas sobre el año anterior, Costa Rica sigue siendo un destino de primera elección preferido por los viajeros, y Curio Collection by Hilton se complace en ofrecer a estos viajeros una experiencia nueva y auténtica con la inauguración de Gran Hotel Costa Rica,” dijo Mark Nogal, director global, Curio Collection by Hilton. “Reconocemos la demanda por alojamientos únicos en mercados clave de la región, y nuestro primer hotel en el país nos permite brindar esto al creciente número de viajeros que buscan experiencias superiores e inesperadas mientras visitan la capital."

El plan original había puesto la fecha de reapertura para diciembre de 2017, antes de la celebración de la Navidad.

El Gran Hotel Costa Rica fue el primer hotel para visitantes internacionales en el país. La nueva administración restauró el edificio y lo reabrió con 79 habitaciones. Curio informó, en un comunicado de prensa, de que su propuesta busca una fusión entre la historia de ese espacio y el diseño moderno, e incorpora jardines interiores y un rooftop con piano bar con vista hacia el Teatro Nacional y la ciudad.

El hotel había iniciado operaciones en octubre de 1930 y fue declarado Patrimonio histórico y arquitectónico en 2005. Con el Teatro Nacional, Las Arcadas, la Plaza de la Cultura y el Museo del Oro, completa una zona de edificios históricos que es punto de referencia en San José.

Cambios

El hotel pasó de 108 a 79 habitaciones, cada una con amenidades de baño orgánicas y naturales, Wi-Fi de cortesía, televisor de 49 pulgadas y área de trabajo ergonómica. Los huéspedes que opten por una suite tendrán servicio de mayordomo las 24 horas y el acceso al piso ejecutivo del hotel, que ofrece desayuno, aperitivos y licores nocturnos de cortesía.

En esta nueva etapa, el Hotel incorpora un restaurante de comida internacional y costarricense, llamado Cultura5, que ofrece vistas panorámicas de San José desde el quinto piso del hotel. También agrega un centro de negocios abierto las 24 horas, el gimnasio y el acceso a un salón para eventos de 75 metros cuadrados.

“Como el hotel boutique más nuevo del centro de la ciudad, el Gran Hotel Costa Rica ofrece a los huéspedes una experiencia de viaje sobresaliente con habitaciones cuidadosamente diseñadas y comodidades distintivas”, dijo Sandor Tupi, gerente general de Gran Hotel Costa Rica, Curio Collection by Hilton.

Actualmente, Hilton cuenta con una cartera de más de 130 hoteles y resorts en el Caribe y Latinoamérica, entre ellos nueve hoteles de la marca Curio Collection by Hilton. La empresa busca oportunidades de crecimiento en el Caribe y Latinoamérica.