Negocios

Eaton invirtió más de $2 millones en su planta de Costa Rica

La empresa de gestión de la energía pretende elevar la productividad de su operación

La empresa de gestión de la energía Eaton invirtió más de $2,3 millones en la compra de nuevos equipos y maquinaria con el objetivo de elevar la productividad de su operación en territorio costarricense.

Según un comunicado de prensa, las inversiones recientes de la compañía contemplan mejoras en los procesos internos en manufactura de su planta en Moravia y en su centro de distribución ubicado en La Valencia, Heredia.

Pedro Kastrup, gerente de operaciones de Eaton para Centroamérica y el Caribe, detalló que las adquisiciones se realizan para modernizar el taller de precisión con tecnología de punta para el procesamiento de cobre y el doblado de partes de metal.

Durante los últimos tres años, la firma invirtió más de $7 millones en sus instalaciones de Moravia para contar con una mayor capacidad instalada, enfrentar una demanda de mercado cambiante y cada vez más exigente

Eaton produce en el país soluciones como centros de carga, bases de medidores, cajas de paso, tableros, subestaciones de bajo voltaje, arrancadores y torres de medición para residencial, comercial, industrial y construcción pesada (productos hechos a la medida para aplicaciones específicas).

“Seguimos creciendo en Costa Rica (…) parte de las inversiones que estamos llevando a cabo tienen la finalidad de prepararnos para producir más y traer nuevos productos para fabricar desde acá”, agregó Kastrup.

Otra empresa que recientemente invirtió en nueva maquinaria es Florida Ice & Farm (Fifco). En este caso el desembolso fue por $15 millones para reducir el consumo de electricidad y agua en la producción de las bebidas que conforman el portafolio de Tropical.

Cristina Fallas Villalobos

Cristina Fallas Villalobos

Es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.