
Una de las razones que movió a Grupo Monge a fusionar sus marcas Play e Importadora Monge en una sola a partir de este viernes es que compartían casi toda la mercadería, precios y servicio, pero en el primer formato los clientes demandaron mejores esquemas de crédito, detalló Hugo Pereira, gerente general del Grupo.
A partir de este 9 de mayo, los tres locales Play (Paseo de las Flores, Zapote y Escazú) cambiaron su nombre a Monge, un proceso por el que pasarán todas las tiendas Importadora Monge en un lapso de dos años. El cambio no implicará cierre de locales ni despido de personal.
En estos tres locales se introdujo mercadería nueva que era propia del formato hermano. Las otras versiones del Grupo (El Gallo más Gallo y El Verdugo) no tendrán modificaciones.
Los dos esquemas de tiendas daban buenos resultados económicos, afirmó Pereira, así que el cambio no se debe a una reestructuración por razones financieras.
Pese a que Play era un formato dirigido a estratos de mayor ingreso, Pereira consideró que el Grupo no se queda sin una alternativa para este sector de la economía. "Mantenemos el estatus pero estandarizamos", comentó.
Pereira confirmó que no planean más fusiones durante el año, ni dentro ni fuera del país. Grupo Monge maneja 449 tiendas en sus cinco formatos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Perú.
El gerente del Grupo admitió que El Gallo más Gallo y El Verdugo son prácticamente los mismos formatos, pero los mantienen porque El Verdugo es el más fuerte en Costa Rica, pero el que dio inicio a todo el negocio fue El Gallo más Gallo.