Negocios

ExpoConstrucción inicia este 18 de mayo con más de 100 proyectos de vivienda en todo el país

Organización del evento habilitaró una aplicación para celulares con el fin de que el público llegue previamente informado sobre la oferta que encontrará en la actividad

Este miércoles 18 de mayo vuelve de manera presencial, ExpoConstrucción, un evento que reúne la oferta de desarrolladores inmobiliarios, entidades financieras y empresas especializadas en acabados. Durante el primer día la entrada será gratuita.

El evento organizado por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) se desarrollará durante cinco días en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, y contará con más de 100 proyectos de vivienda de desarrolladores inmobiliarios en zonas como San José, Heredia, Cartago, Santa Ana, Belén, La Guácima, Alajuela, Ciudad Colón, Curridabat y Limón, entre otros.

Del jueves 19 hasta el domingo 22 de mayo la entrada tendrá un costo de ¢2.000. El valor por parqueo es de ¢4.000.

“Durante el primer trimestre de 2022 se han tramitado 1.611.113 metros cuadrados para la construcción de edificaciones, lo que representa cerca de 105.360 metros cuadrados más que el mismo período de 2021. La mayor cantidad de metros cuadrados tramitados durante el primer trimestre de 2022 corresponden al sector vivienda, que representó el 53% del total tramitado”, de acuerdo a datos de la CCC.

Algunas empresas participantes
Argo Estrategia
El Canal
Urban Flats
Real Vistara del Oeste S.A.
Dreams Zone Condominio Manantiales
Metrífica
Culebras
Condominios del Parque Caribe
Inmobiliaria Construreal
Arquihogar
Quesada Bienes Raíces
Grupo Faro
Citizen Nunciatura
Master Block
NAOS Urbania
Grupo Inmobiliario del Parque S.L.B., S.A.
Fomento Urbano S.A.
Fusión Inmobiliaria
Desarrollos Técnicos S.A.
Hogares de Costa Rica, S.A.
Altum Inmobiliaria
Novogar
Rocca
Concasa
Enkasa
Casa Max Inmobiliaria
Urbanizadora La Laguna S.A.
Arquistatus
Fuente: CCC

Según el director ejecutivo de la CCC, Randall Murillo, los precios de los proyectos arrancan desde los $65.000 y las opciones de lotes para construir en condominio tiene montos desde los ¢18 millones.

La inauguración arranca a las 4:00p.m., con cierre a las 9:00p.m. El evento tendrá 362 stands con distintas opciones de vivienda, materiales y empresas dedicadas a la remodelación; también formarán parte de la actividad 12 entidades financieras.

“El sector construcción tiene la capacidad de contribuir con la reactivación económica del país, gracias a los múltiples encadenamientos que genera, por eso la ExpoConstrucción es el espacio idóneo para que personas y empresas puedan concretar negocios para comprar, financiar, construir o remodelar, con la facilidad de poder ver las ofertas y comparar en muy poco tiempo”, indicó Carlos Trejos, presidente de la CCC.

DíaHorario
Miércoles 184:00 p.m. a 9:00 p.m.
Jueves 192:00 p.m. a 9.00 p.m.
Viernes 202.00 p.m. a 9.00 p.m
Sábado 2110:00 a.m. a 9:00 p.m
Domingo 2210:00 a.m. a 7.00 p.m.

La tecnología será la aliada del público que quiera asistir previamente informado al evento. La organización habilitó la aplicación para celulares CCC Eventos que está disponible en App Store, Google Play y Huawei Gallery.

“ExpoConstrucción 2022 innova con una app que podrán descargar con el nombre de CCC Eventos en el cual podrán hacer la compra de la entrada directamente; no deben esperarse hasta estar en sitio, la pueden comprar previo y en esta app podrán aplicar para tener una precalificación de préstamos en los bancos. Esto significa que antes de llegar a la feria pueden completar un formulario y el banco les va a indicar si son aptos para un préstamo de vivienda y podrán llegar a la feria a buscar un proyecto bajo esa precalificación”, explicó Ivannia Mora, directora de eventos de la CCC.

La actividad contará con sala de lactancia, zonas de comida y es pet friendly.

Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.