Negocios

Financial Times destacó a Ipade Business School como mejor centro de estudios en América Latina

El reconocimiento fue por su programa de maestría en Administración de Empresas con presencia en Latinoamérica, el cual ocupa la posición 84 del ranking

Ipade Business School fue reconocida como la mejor escuela de negocios de Latinoamérica, según el Master of Business Administration (MBA) ranking (Maestría en Administración de Empresas) 2021 del Financial Times —periódico especializado de origen británico—, el cual destaca a las 100 mejores escuelas de negocios del mundo cada año.

El reconocimiento fue por su programa MBA con presencia en América Latina, el cual ocupa la posición 84 del listado. Asimismo, destacan en el top 10 en las categorías de Experiencia Internacional (puesto dos), y progreso de carrera de sus egresados (puesto diez).

También, el programa MBA del Ipade fue evaluado por la comunidad de graduados con un promedio de 9,43 puntos de satisfacción general, en una escala de diez puntos; debido a las oportunidades laborales y a los incrementos salariales —de hasta 173%— que llegan a alcanzar los egresados una vez que lo finalizan.

Los intercambios, proyectos de investigación, viajes de estudios y prácticas realizadas en empresas de otros países son parte de los beneficios o planes que le dieron la calificación a Ipade, detalló el centro de estudios en un comunicado de prensa.

Otro elemento evaluado por el Financial Times fue el de la “Responsabilidad Social Corporativa” (RSE), que el Ipade considera relevante en el contexto global postpandemia, y en el cual ocupan el lugar 62 en el tratamiento de esta temática en las actividades del MBA.

“Ipade Business School ofrece al empresario dar un paso adelante mediante el perfeccionamiento gerencial, con el propósito de mejorar día con día y nutrirse de conocimientos que lo empujen a alcanzar el siguiente nivel para su empresa, en un entorno global donde su permanencia es fundamental”, dijo Oscar Aguirre, director de Ipade Centroamérica y el Caribe.

En el ranking destacan otras escuelas de negocios como Insead (Francia y Singapur), London Business School, University of Chicago: Booth (Estados Unidos), IESE (España), Kellog (Estados Unidos), CEIBS (China), HEC (Francia), entre otras.

‘Rankings’ pasados

En el 2018, el ranking de universidades QS colocó a la Universidad de Harvard como la mejor para cursar las carreras de negocios y administración, reconocimiento basado en la calidad, reputación, publicaciones y académicos de cada institución.

Asimismo, otras tres universidades estadounidenses ocuparon un espacio en los diez primeros lugares, pero las entidades europeas también destacaron.

Harvard University, Insead (Francia), London Business School (Inglaterra), Massachusetts Institute of Technology (MIT) y University of Pennsylvania, ambas en Estados Unidos lideraron el top 15 de las casas de estudios más prestigiosas para obtener un MBA en 2018.

Años atrás, en el 2016, las escuelas de negocios habían centrado su experiencia de aprendizaje en el campus, el intercambio y la experiencia vivencial.

Sin embargo, en ese momento la apuesta para el “futuro” de algunos representantes de centros de estudios superiores en negocios con presencia en el país, era la virtualización de los cursos, pero con la continuidad del aprendizaje presencial en constante innovación.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.