Por: Cristina Fallas Villalobos.   12 septiembre

El parque empresarial Forum 1, ubicado en Santa Ana, invirtió $3 millones en mejoras de infraestructura y el desarrollo de un proyecto que garantiza el suministro eléctrico a sus inquilinos.

Las obras incluyen la remodelación de los sótanos y lobbies de los edificios, pintar todo el complejo y la construcción de duchas con sanitarios. En estos trabajos desembolsaron aproximadamente $2 millones.

Los trabajos en Forum, que abrió sus puertas en 1999, incluyeron pintar todas las instalaciones. Forum para EF.
Los trabajos en Forum, que abrió sus puertas en 1999, incluyeron pintar todas las instalaciones. Forum para EF.

“Se está trabajando en renovar y mejorar el parque empresarial para garantizar que el inmueble esté alineado a los nuevos requerimientos y necesidades de las empresas y sus colaboradores”, mencionó Jéssica Martínez, administradora de Forum 1.

Como parte de las mejoras, también invirtieron $1 millón en el proyecto de redundancia eléctrica que garantiza el suministro de electricidad a las más de 50 empresas que operan en el inmueble.

La compañía explicó que darán un servicio sin interrupciones al conectarse a dos subestaciones eléctricas (Lindora Radial y Guachipelín), a través de la red subterránea del parque, lo que permite que automáticamente, ante una falla de voltaje, conmuten entre ellas en tan solo 2,5 segundos.

Con esta iniciativa reducirán en un 95% el costo por compra de diésel, así como por mantenimiento preventivo y correctivo de los generadores.

A los cambios en la infraestructura de Forum, que abrió sus puertas en 1999, se suman variaciones en el logotipo del complejo que incluyen una nueva tipografía y nuevos colores.