Por: Jéssica I. Montero Soto.   27 febrero
Gollo cerraría el 2018 con 24 puntos de venta distribuidos en las siete provincias de Costa Rica.
Gollo cerraría el 2018 con 24 puntos de venta distribuidos en las siete provincias de Costa Rica.

La cadena de tiendas Gollo ya abrió sus operaciones en el centro comercial Oxígeno, en Heredia, y planea la apertura de tiendas en Escazú y el centro de San José, y Gollo Ópticas en Avenida Segunda, El Roble de Puntarenas, San Marcos de Tarrazú y Bataan y Cariari en la provincia de Limón.

Estos anuncios son parte de una inversión total de $3.900.000. Cada tienda requirió cerca de $1 millón mientras que el monto en cada Gollo Óptica es aproximadamente de $150.000.

Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo, explicó en un comunicado de prensa que estas aperturas llevan a la marca a tener 157 tiendas y 27 Gollo Ópticas en el país.

“Seguimos creciendo y eso es gracias a que Gollo es la marca favorita de los costarricenses. Tenemos cobertura en todos los rincones del país y cada vez nos acercamos más a nuestros clientes, quienes saben que en Gollo encontrarán los mejores precios y las mejores opciones de crédito”, explicó Córdoba.

La cadena también planea la remodelación de sus tiendas en Tibás, Turrialba, Turrúcares, Guayabo, Puerto Jiménez, Guadalupe, Nicoya y Sarchí.

En setiembre de 2018 habían anunciado la inversión de $500.000 para aperturas de Gollo Ópticas. Este formato comenzó operaciones en 2015 y se consolidó en 2017, con la apertura de un laboratorio para darle soporte directo al negocio. En Gollo Ópticas ofrecen los lentes y aros a crédito, con cuotas mensuales.

Gollo es una de las marcas de Grupo Unicomer. Con sus inversiones del primer trimestre esperan generar 54 empleos directos.