Por: Cristina Fallas V.   14 febrero

El grupo empresarial nicaragüense El Chele inició su incursión en Costa Rica al abrir el primero de los cinco puntos de servicio que prevé tener con la marca E.C. Rent a Car, en un plazo de tres años.

Su primer establecimiento se ubica en las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, carretera a Río Segundo de Alajuela, y dispone de una flota vehicular de 120 unidades. En esas instalaciones trabajan 15 personas.

E.C. Rent a Car está ubicado en las cercanías del aeropuerto Juan Santamaría, carretera a Río Segundo, Alajuela y tiene una flota vehicular de 120 unidades. Foto: E.C. Rent a Car para EF.
E.C. Rent a Car está ubicado en las cercanías del aeropuerto Juan Santamaría, carretera a Río Segundo, Alajuela y tiene una flota vehicular de 120 unidades. Foto: E.C. Rent a Car para EF.

La compañía invirtió $2 millones en el local y en la compra de un terreno en Liberia, Guanacaste, donde estará el segundo establecimiento de la marca (abriría en junio próximo e incluiría la venta de vehículos usados en alianza con Grupo Q).

“Es la primera vez que salimos de Nicaragua y seleccionamos a Costa Rica por ser el país que más desarrollo turístico posee en la región. Estamos muy orgullos de abrir operaciones en este país y agradecemos la oportunidad”, mencionó Juan Carlos Zúñiga, director estratégico de Grupo El Chele.

Otros negocios en los que el conglomerado tiene participación son la compra, venta y avalúo de vehículos seminuevos, taller de reparación (enderezado, pintura y mantenimiento) y tour operadora (venta de boletos, paquetes turísticos y otros).

E.C. Rent a Car llega a competir con marcas como Adobe, Budget, Grupo ANC (Alamo, Enterprise y National) y Sixt, que en los últimos meses sienten con más fuerza la demanda local.

“En otros países como Honduras, El Salvador e inclusive Estados Unidos, pensamos abrir operaciones, pero bajo el modelo de franquicia. Nuestro reto es regionalizarnos”, agregó Zúñiga.