Por: Cristina Fallas Villalobos.   9 julio

Grupo Purdy Motor -distribuidor de Toyota, Lexus e Hino- anunció que Jesús Castro dejará su puesto como CEO del conglomerado a partir de setiembre próximo.

El puesto será ocupado por Silvio Heimann, quien hasta hace poco tiempo era el gerente general de Kimberly Clark para Alemania, Austria y Suiza. Posee las nacionalidades alemana y argentina.

"Don Jesús Castro, nuestro actual CEO, pasará a formar parte de la junta directiva del grupo, debido a que ha decidido acogerse a su derecho de retiro laboral. Jesús ha dejado una huella imborrable en nuestra empresa, con sus aportes ha marcado el pasado, presente y el futuro del grupo", manifestó Javier Quirós, presidente de Grupo Purdy Motor.

Jesús Castro, presidente ejecutivo de Purdy Motor. Fotos Melissa Fernández Silva
Jesús Castro, presidente ejecutivo de Purdy Motor. Fotos Melissa Fernández Silva

Castro se incorporó a Grupo Purdy Motor en febrero de 1998 y, desde entonces, lideró la instalación del primer taller de ensamble HINO en Centroamérica, la expansión internacional del conglomerado, coordinó las operaciones de las tres divisiones y entre otros logros.

Antes de eso, había sido director general de Grupo Marta, gerente general de Hoteles Marta y gerente ejecutivo del Hotel Jacó Beach.

Su labor en Grupo Purdy Motor fue reconocida por EF en la edición del Empresario del Año 2016, en la categoría de gestión.

Por su parte, Heimann se mantuvo ligado a Kimberly Clark desde el 2013. Ahí se ha desempeñado como director general de consumo, director de desarrollo de ventas y gerente general de operaciones en Alemania, Austria, Suiza, Israel y otros países.

Anteriormente había trabajado para Mondelez como gerente país para Costa Rica y Panamá, luego como gerente de mercadeo para Centroamérica, director de ventas para la región centroamericana y entre otros puestos (algunos de ellos con sede en territorio costarricense).

Su designación se da tras una exhaustiva búsqueda y selección que realizó el Comité de Talento de la junta directiva de Grupo Purdy Motor con la asesoría de PriceWaterhouse Coopers (PwC) y el apoyo de la especialista Emilia Amado.

"Desde ya, me he fijado el objetivo de mantener la condición de liderazgo de la empresa en el país. Todas las industrias, y la automotriz no es una excepción, experimentan profundos cambios en la actualidad y espero contribuir a afrontar esos retos, preservando la esencia del grupo", destacó Heimann.

La empresa nacional también dio a conocer que su actual director general, Jorge Ramírez, asumirá el rol como director de operaciones (COO), en el marco de una nueva estrategia corporativa que implementará la empresa.

Desde esta nueva posición, Ramírez coordinará y brindará soporte a la operación de las marcas automotrices del conglomerado en Costa Rica.