Aperturas programadas para esta misma semana

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 6 agosto, 2014

El grupo de capital tico Universal continúa con sus ambiciosos planes de expansión y esta semana abrirá dos de sus formatos de tienda: el segundo punto del país de Lego Store en el mall Paseo de las Flores, y una remodelada tienda departamental Universal, en el centro comercial Plaza Real Cariari, ambos proyectos ubicados en Heredia.

La apertura de Lego Store en Paseo de las Flores requirió la creación de 6 nuevos puestos.
La apertura de Lego Store en Paseo de las Flores requirió la creación de 6 nuevos puestos.

La información fue confirmada a EF por Roberto Federspiel, gerente general del grupo, quien indicó que la primera apertura será la de Universal en Real Cariari el día de mañana 7 de agosto. Esta sucursal contará con 3.000 metros cuadrados divididos en sus seis departamentos: librería, juguetes, hogar, belleza, bebé y tecnología.

Universal Plaza Real Cariari estará ubicado en el segundo y tercer piso del centro comercial y en su primer mes de operación ofrecerá descuentos y promociones especiales.

Por otro lado, tras una primera apertura en noviembre del 2012, la compañía continúa expandiendo la franquicia de Lego Store. El próximo sábado 9 de agosto, la marca inaugurará su segunda tienda dentro del mall Paseo de las Flores, en un espacio de 150 metros cuadrados.

En el día de su apertura, Lego Store obsequiará a sus primeros 100 clientes, ¢10.000 gratis aplicables en la compra mínima de ¢25.000. Esta marca ha generado nuevas líneas como LEGO Friends, LEGO Ninjago, LEGO City, LEGO Duplo, LEGO CHIMA, LEGO Minifiguras, entre otras ya conocidas por los consumidores y fanáticos de la marca.

Con la inversión en estos proyectos, el Grupo Universal queda operando 9 tiendas Universal (Avenida Central, Multiplaza Curridabat, Sabana, Plaza Bratsi Heredia, Mall Multicentro Desamparados, Plaza Centro en Liberia, Mall Internacional en Alajuela, Plaza Lincoln Moravia, Plaza Real Cariari) y 5 tiendas mono marca Lego Store, Chicco, Barbie Store y Zoo.

De acuerdo con Sellene Castro, gerente de Mercadeo de la empresa, continuarán invirtiendo en otros proyectos, de los cuales informará oportunamente.

La remodelada tienda departamental Universal en Real Cariari operará en el segundo y tercer piso de ese mall con 60 colaboradores.
La remodelada tienda departamental Universal en Real Cariari operará en el segundo y tercer piso de ese mall con 60 colaboradores.