Por: Manuel Herrera F..   28 noviembre, 2014
El portal del Teatro Nacional se construye desde hace dos semanas.
El portal del Teatro Nacional se construye desde hace dos semanas.

La magia de la Navidad comienza a llegar a cada rincón del país y para continuar con esa tónica el Teatro Nacional anunció para el próximo martes a las 6 p. m. el inicio de la Jornada Coral Navideña.

Un total de 12 coros costarricenses de gran trayectoria y calidad artística se darán cita del 2 al 4 de diciembre en los jardines del Nacional para ofrecer recitales con repertorios propios de la época.

Algunos de los coros que participarán son el de la Contraloría General de la República, el del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y el del Instituto de Alajuela.

La unidad de comunicación del Teatro Nacional informó que los conciertos son gratuitos, para todo el público y que buscan acercar a la población a ese recinto de la cultura costarricense.

Esta es la programación de la Jornada Coral Navideña.

Martes 2 de diciembre

Coro de la Contraloría General de la República

Coro Juvenil del Instituto Nacional de Música

Coro del Programa Preuniversitario de Formación Musical de la Universidad Nacional

Grupo Musical Experimental Universitario de la Universidad de Costa Rica

Miércoles 3 de diciembre:

Coro Escuela Buenaventura Corrales

Coro Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica

Coro del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos

Coro Universitario de la Universidad de Costa Rica

Jueves 4 de diciembre:

Coro Divertimento

Coro Surgamus

Coro Instituto de Alajuela

Grupo Vocal Kem B'ix

Portal Navideño

Otra de las tradiciones decembrinas es la inauguración del portal. Esta actividad se llevará a cabo el próximo lunes a las 6 p. m.

Para este año la actividad será amenizada por el Coro Sinergia Coral, agrupación de niños y jóvenes de diferentes distritos del cantón de Puriscal, Mora y Acosta.

El grupo es dirigido por Carlos Luis Fallas, con una trayectoria en la enseñanza de la música de más de 15 años.

"Este año el Teatro Nacional de Costa Rica seleccionó a Sinergia Coral como coro invitado a la inauguración de nuestro portal y Jornada Coral, ya que deseamos contar con una agrupación que sea digna de imitar en muchos sentidos", dijo Inés Revuelta Sánchez, directora general del Teatro Nacional.

La construcción del portal se inició hace dos semanas y estuvo a cargo del arquitecto William Monge Quesada, coordinador del departamento de Conservación.