Por: Jéssica I. Montero Soto.   4 septiembre
Durante una visita del presidente Carlos Alvarado, la transnacional de productos de cuidado personal y del bebé, Kimberly-Clark, anunció que invertirá $42 millones en el fortalecimiento de su operación en Costa Rica, con énfasis en la planta productora de Coris de Cartago y el Centro de Servicios Globales. Foto: Cortesía de Cinde.
Durante una visita del presidente Carlos Alvarado, la transnacional de productos de cuidado personal y del bebé, Kimberly-Clark, anunció que invertirá $42 millones en el fortalecimiento de su operación en Costa Rica, con énfasis en la planta productora de Coris de Cartago y el Centro de Servicios Globales. Foto: Cortesía de Cinde.

Kimberly-Clark anunció este 4 de setiembre una inversión de $42 millones en su planta de producción y centro de distribución en Coris y en el Centro de Servicios Globales en Costa Rica. El monto se ejecutará a lo largo de dos años.

Esta medida traerá tecnología de punta a su fábrica para respaldar el aumento de la producción de sus negocios de cuidado de bebés y niños y cuidado femenino, mejorar la expansión en su sede nacional y el Centro Global de Servicios Compartidos, y aumentará las necesidades de contratación.

Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región del Norte de América Latina de Kimberly-Clark, afirmó que la inversión es consecuente con la historia que tiene la empresa en Costa Rica y con su compromiso de hacer crecer su negocio aquí.

“Nos enorgullece ser un centro para brindar los productos esenciales que se necesitan en América Latina y también ser una empresa donde las personas puedan desarrollar sus carreras", agregó Uribe.

David Hauser, director de Operaciones de la región del Norte de América Latina de Kimberly-Clark, afirmó que en la empresa se sienten entusiasmados ante la posibilidad de traer al país tecnologías de punta para impulsar la innovación manera sostenible.

El plan de expansión de Kimberly-Clark en Costa Rica incluye una expansión del personal en al menos 100 nuevos puestos para su Centro Global de Servicios Compartidos.

“En los últimos 18 meses Kimberly-Clark triplicó el número de profesionales trabajando en el Centro Global de Servicios Compartidos en Costa Rica. Hoy, este Centro Global de Servicios es el más grande de la compañía a nivel global, con un equipo de más de 400 profesionales en Contabilidad, Finanzas, Compras e Impuestos que dan servicio a Norte América, Latinoamérica y Europa. El crecimiento en Costa Rica continúa con una proyección para 2020 arriba de 500 colaboradores”, dijo Rolando Álvarez, Director del Centro Global de Servicios.

La noticia se da cuando Kimberly-Clark está aumentando la capacidad de producción para el consumo interno y las exportaciones.

La compañía fabrica para el mercado de Costa Rica más de tres millones de pañales y 2,5 millones de toallas sanitarias. También entrega cinco millones de productos diariamente para abastecer a Centroamérica, Panamá, Caribe y Puerto Rico.

El anuncio se hizo durante la visita realizada por el Presidente de la República, de Carlos Alvarado, a la planta de producción en Coris de Cartago. También participaron el viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas y Jorge Sequeira, director general de Cinde.

“El reconocimiento de Costa Rica como centro de inversión en América Latina es fundamental para el desarrollo del país y se refleja en más oportunidades para nuestros ciudadanos. Nos complace saber que nuestras fortalezas como costarricenses han abierto la puerta a nuevos empleos que ayudan a mejorar la calidad de vida de más familias”, dijo el presidente Alvarado.

Por su parte, Sequeira recordó que en 2014, Kimberly-Clark había anunciado la inversión de US$31 millones y cinco años después destina $42 millones adicionales a su planta de manufactura y centro de distribución en Cartago.

“Este anuncio nos confirma, una vez más, el fuerte arraigo que las empresas multinacionales desarrollan en el país, lo que se traduce en más y mejores empleos para los costarricenses”, subrayó Sequeira.

Kimberly-Clark opera en Costa Rica desde hace 22 años. En la actualidad emplea 1.500 personas en su planta de producción, fábricas, centro de distribución, su sede nacional, sede regional y su centro global de servicios en Costa Rica, apoyando la comercialización de varias de sus marcas incluyendo Scott, Kotex, Huggies, Plenitud and Kleenex.