Por: Leticia Vindas Quirós.   28 marzo, 2014
Kimberly-Clark fabrica varios productos a partir del insumo básico del papel, desde pañales hasta cuadernos.
Kimberly-Clark fabrica varios productos a partir del insumo básico del papel, desde pañales hasta cuadernos.

La transnacional Kimberly-Clark anunció este viernes la firma de un contrato por $5 millones con la empresa APLL-ILG Logistic, que será la encargada por tres años de los centros de distribución (CEDI) de la marca.

Con este contrato, Kimberly-Clark aumentará su capacidad de almacenamiento al doble, que ahora será de 20.000 metros cuadrados, informó en un comunicado.

Esta infraestructura de bodegaje es la segunda más grande de la compañía a nivel latinoamericano y opera con tecnología de avanzada; además, es el centro más amplio operado por APLL-ILG Logistics para un solo cliente a nivel nacional.

Como ejemplos de las técnicas especializadas que se aplican en este tipo de CEDI, están la terminación del piso de concreto súper plano para el uso de equipos de manipulación de materiales de avanzada. También el almacenamiento de los productos en estanterías racks selectivas, aspecto que favorecerá el flujo operativo bajo un esquema de alta densidad; además de la utilización del sistema moderno de administración de almacenes WMS "Warehouse Management System" con tecnología de radio frecuencia, entre otros.

Actualmente, el CEDI emplea a 74 personas, tanto de la empresa APLL-ILG Logistic como de Kimberly-Clark, quienes son los responsables de despachar un promedio de 650.000 cajas de producto al mes.

En enero anterior, la transnacional abrió 100 plazas tras una inversión de $31 millones en su planta en Coris de Cartago y en su centro de servicios compartidos en Heredia.