Negocios

La compañía inmobiliaria Everty invirtió $10 millones en tres bodegas industriales clase A en Costa Rica

Everty planea invertir $100 millones en el país durante los próximos tres años

Everty, compañía especializada en la adquisición, desarrollo y operación de proyectos inmobiliarios, adquirió tres bodegas industriales y ofibodegas clase A en las zonas de Pavas y Coyol de Alajuela, con una inversión que asciende los $10 millones.

La compra forma parte del plan de adquisición de activos con el cual Everty busca llevar a cabo su estrategia de crecimiento y diversificación de propiedades. La compañía tiene una meta de inversión de capital de $100 millones en Costa Rica en los sectores de oficinas clase A, industrial, logística y hospitalidad durante los próximos tres años.

Actualmente Everty posee otras propiedades en Costa Rica: el Restaurante Jürgen´s (Barrio Dent), Casa Anjalí (Manuel Antonio), el Hotel Koora (Monteverde), las oficinas de Everty, Elev8 y Monifai (las tres en Escazú) y otros proyectos en desarrollo. Asimismo, la compañía tiene inversiones en Colorado, Bulgaria, Nigeria y Grecia. A nivel nacional, emplea a 43 personas y genera 81 empleos en la escena global.

Los activos adquiridos fueron dos bodegas industriales en el nuevo parque industrial Multiplx Coyol y una ofibodega de Urban Storage en Pavas.

Esta primera inversión de Everty en el 2022 contribuye a su meta de ampliar su portafolio con activos estabilizados en los sectores de oficinas clase A, así como iniciar con el desarrollo de dos nuevos proyectos al este de San José.

Everty forma parte de YNV Group, un grupo multinacional de empresas que realiza inversiones y opera negocios en un número creciente de sectores, incluidos tecnología, educación e inmobiliario. Costa Rica es uno de sus principales mercados, gracias a las condiciones favorables en temas de inversión y estabilidad.

“Como parte del grupo YNV, siempre hemos tenido a Costa Rica como uno de nuestros mercados más relevantes. Desde la expansión de operaciones de Tek Experts, los programas de capacitación para jóvenes con entes gubernamentales y grandes empresas con Elev8, el crecimiento de nuestra financiera Monifai y hasta la inversión inmobiliaria con Everty, creemos vehemente en el potencial de Costa Rica como lugar ideal para hacer negocios”, comentó Harold Chamberlain, CEO Global de Everty mediante el comunicado oficial.

A mediano y largo plazo, la compañía busca desarrollar un portafolio inmobiliario balanceado e impulsar sus proyectos de hospitalidad en el mercado de lujo.

Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.