Por: Cristina Fallas Villalobos.   29 junio

La marca asiática Miniso –especializada en productos de hogar, estilo de vida y fast fashion– inició operaciones en Costa Rica y planea abrir al menos diez locales durante el 2019 y 2020.

Ese plan de expansión generaría más de 100 puestos de trabajo.

La tienda de Miniso en Lincoln Plaza comprende 200 metros cuadrados y requirió una inversión de $100.000. Lincoln Plaza para EF.
La tienda de Miniso en Lincoln Plaza comprende 200 metros cuadrados y requirió una inversión de $100.000. Lincoln Plaza para EF.

Los primeros dos puntos de venta Miniso se ubican en Lincoln Plaza, Moravia, y frente a la Plaza de la Cultura, en San José centro. En estos se venden artículos como parlantes, lentes para sol, decoración para el hogar, artículos de cocina, masajeadores, papelería y almohadones.

El 80% de los diseños provienen de Japón, Corea, Suecia, Dinamarca, Singapur, Malasia y China.

Carlos Hou, representante de Miniso en territorio costarricense, explicó que después de arribar a Panamá tenían claro que el siguiente paso en la expansión sería Costa Rica.

“Miniso se dedica a proporcionar a los clientes productos de alta calidad, precio competitivo y creatividad. La marca enamora principalmente a consumidores de 18 a 35 años debido a las características de los productos: simples, inteligentes y acogedores”, agregó Hou.

La marca tiene presencia en 76 países y planea alcanzar los 100 en el 2020, para un total de 10.000 tiendas a nivel global.

Ximi Vogue es otra empresa de origen asiático con un modelo de negocio similar y que empezó un agresivo plan de expansión en Costa Rica a finales del 2018.

Esa empresa tenía previsto inaugurar diez puntos de venta –uno de ellos en Lincoln Plaza– para una inversión total de más de $3,5 millones.