Por: Cristina Fallas Villalobos.   28 febrero, 2019

Maxi Palí contratará a más de 50 personas para trabajar en las áreas de cajas, abarrotes, carnicería, farmacia, panadería, verdulería, protección de activos y otros, de su nuevo supermercado en Alajuela.

La cadena de supermercados realizará una feria de empleo el 11 de marzo en la Casa de la Cultura, ubicada al costado oeste del Parque Central de Alajuela, de 9 a.m. a 4 p.m.

Maxi Palí es uno de los formatos de supermercados que opera Walmart en Costa Rica. Fotografía: Graciela Solís.
Maxi Palí es uno de los formatos de supermercados que opera Walmart en Costa Rica. Fotografía: Graciela Solís.

Quienes estén interesados deben presentar su hoja de vida impresa, hoja de delincuencia, cartas de referencia, copia de la cédula de identidad y de los títulos.

Según un comunicado de prensa enviado por Walmart –dueño del Maxi Palí y otras cadenas de supermercados como Masxmenos y Palí–, es importante que los candidatos tengan disponibilidad para trabajar los fines de semana y feriados, en diferentes turnos de horario.

“Walmart continúa su plan de crecimiento en el país y reafirma su compromiso con las comunidades donde operamos al ofrecer más de 50 plazas de trabajo para Alajuela. Por eso, invitamos a todas las personas que quieran sumarse a nuestra fuerza laboral a ir a la feria”, dijo Mariela Pacheco, subgerente de asuntos corporativos de Walmart.

A inicios de año, la compañía dio a conocer su intención de invertir ₡70.000 millones en la apertura y ampliación de sus centros de distribución, así como, en la inauguración de nuevos puntos de venta en Costa Rica durante el 2019.

El plan de crecimiento de Walmart en el país sufrió un imprevisto cuando la Comisión para Promover la Competencia les negó la posibilidad de adquirir el Grupo Empresarial de Supermercados; propietarios de los Peri, Super Compro y Saretto.

La transacción fue rechazada al considerar que fortalecía a un agente económico que ya tenía mucho “poder” en el mercado, lo que generaba riesgos en la incidencia de los precios e incluso de competidores o proveedores.