Por: Jéssica I. Montero Soto.   2 mayo, 2018
Avioneta de Nature Air se estrella en Guanacaste con 10 pasajeros
Avioneta de Nature Air se estrella en Guanacaste con 10 pasajeros

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) decidió suspender indefinidamente el permiso de operación de la aerolínea Nature Air.

Según reportó el diario La Nación, la razón principal es que la empresa no ha retomado sus actividades pese a que desde febrero se levantó la medida cautelar, luego del accidente que causó la muerte de 12 personas en Nandayure, Guanacaste, el 31 de diciembre.

“Eso es un abandono de rutas, porque ellos tienen un certificado y una aprobación de rutas y nunca ha existido una cancelación de las rutas por parte del Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac), esa es una causal de la suspensión del certificado”, afirmó Ennio Cubillo, director de Aviación Civil, a La Nación.

El disparador de la crisis para Nature Air fue el accidente mortal del 31 de diciembre de 2017, en el que murieron 12 personas, 10 turistas estadounidenses y dos tripulantes. Ese caso sigue en investigación por autoridades de la DGAC

A raíz de este suceso, la estructura de la empresa se vio comprometida, pues una de las víctimas ocupaba el rol de jefe de adiestramiento, un puesto clave para la estructura básica de operación.

Adicionalmente, La Nación informó que también fue suspendida la licencia de operación de la aerolínea Air Costa Rica, que realizaba vuelos chárter.