Por: Cristina Fallas Villalobos.   17 junio

La oferta de vehículos chinos en Costa Rica aumentó con el ingreso de la marca Maxus, perteneciente a la firma asiática automotriz SAIC Motor.

Esta marca inició operaciones en La Uruca (frente a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz), bajo la distribución de Pacific Motors y el respaldo de Autostar. Esta última empresa también es distribuidora en Costa Rica de Mercedes-Benz, Jeep, Dodge, Ram y Fiat

Dentro del portafolio se encuentran el microbús V80, minibús y panel G10, el pick up T60 Comfort, T60 Elite y el T60 Luxury (estos tienen costos que van desde los $29.900). Autostar para EF.
Dentro del portafolio se encuentran el microbús V80, minibús y panel G10, el pick up T60 Comfort, T60 Elite y el T60 Luxury (estos tienen costos que van desde los $29.900). Autostar para EF.

Maxus está dirigida a personas desde los 25 hasta los 60 años, así como trabajadores independientes, pymes, compañías de turismo y transporte de estudiantes.

Roberto Sauma, gerente de ventas de vehículos comerciales de AutoStar, mencionó que en América Latina la marca fue introducida hace cinco años en Chile, donde reporta un excelente resultado y crecimiento exponencial en ventas.

“Hablamos de productos de alta calidad a un precio competitivo. En Costa Rica contamos con un servicio personalizado de visitas a cualquier parte del país para que los interesados conozcan y prueben la marca”, agregó el representante.

Dentro del portafolio se encuentran el microbús V80, minibús y panel G10, el pick up T60 Comfort, T60 Elite y el T60 Luxury (estos tienen costos que van desde los $29.900). El 2020 se prevé la comercialización de los modelos SUV D90 y la panel eléctrica EV30.

Quienes adquieran estos modelos encontrarán diversas facilidades o “extras” como pantallas táctiles, IcarPlay, Mirror Phone para Android, frenos de disco en las cuatro ruedas.

Esta marca china llega a competir con otras de origen asiático establecidas en territorio nacional como Greatwall, ByD, JAC, Changan y Soueast.