El proyecto contará con una zona para paracaidismo, piscina para surf, toboganes de agua, go karts, helipuerto, piscinas, salas de fiestas, food court y otras atracciones

Por: Cristina Fallas Villalobos 29 junio, 2016
El proyecto se ubicará en San José de Alajuela, 600 metros hacia el oeste de la Iglesia Católica, carretera a La Garita.
El proyecto se ubicará en San José de Alajuela, 600 metros hacia el oeste de la Iglesia Católica, carretera a La Garita.

Empresarios nacionales invertirán $5 millones en la construcción de Sport Land Costa Rica, un parque temático que abriría sus puertas en abril del 2017, en San José de Alajuela.

El proyecto contará con un túnel de viento en el que se simulará el paracaidismo en un ambiente controlado, una piscina para surf, toboganes de agua, go karts, helipuerto, piscinas, salas de fiestas, food court y entre otras atracciones.

José Sibaja, director general del proyecto, explicó que la construcción se divide en dos etapas: la primera contará con 40.700 metros cuadrados y estaría lista en abril del próximo año.

"Sport Land Costa Rica nace por la necesidad que tienen las familias de recuperar su integración y buscamos hacerlo mediante el deporte y actividades culturales. Se estima invertir $5 millones al final de todas las etapas, el capital es costarricense con apoyo de bancos privados locales", mencionó.

Agregó que el parque funcionará con membresías, las cuales tendrán un valor de $1.000 por año en periodo de preventa.

El desarrollo de Sport Land Costa Rica es supervisado por Great Parks, empresa estadounidense dedicada al diseño, construcción y equipamiento de todo tipo de parques, con especialidad en parques acuáticos y temáticos.

"También contamos con el apoyo y guía de profesionales como Carlos Aguirre, de Incae, que ha hecho grandes aportes en nuestro proyecto. Inspirados en sus ideas y conocimiento logramos ver muchas cosas buenas que podemos incorporar", indicó Sibaja.

Se estima que el proyecto generará más de 200 empleos directos e indirectos entre vendedores, ingenieros, arquitectos, obreros, oficiales de seguridad, mantenimiento, limpieza, soporte técnico, salvavidas, administración, transporte y otros.