Por: Jéssica I. Montero Soto.   13 marzo, 2014
El sitio oficial del compositor e intérprete confirmó la fecha del concierto en Costa Rica.
El sitio oficial del compositor e intérprete confirmó la fecha del concierto en Costa Rica.

¿Usted era de quienes cruzaban los dedos ante la expectativa de un nuevo concierto, para que el elegido fuera Paul McCartney? Grupos en Facebook, programas de radio y opiniones en todos los medios de comunicación demuestran que en Costa Rica, el anuncio hecho este 13 de marzo por la productora Ocesa Costa Rica es una de las confirmaciones más esperadas en los últimos años (¿o décadas?). Finalmente, Paul McCartney dará un concierto en el país el jueves 1 de mayo, en el Estadio Nacional.

El sitio oficial del cantante confirmó la fecha y publicó un video de McCartney invitando al público costarricense a acompañarlo en su presentación. Además, el sitio colocó un anuncio en su portada, donde informa que los días 18 y 19 de marzo será la preventa de entradas en eticket.cr para los clientes de American Express.

A la hora del anuncio, a la 1:30 de la tarde, la productora informó por medio de un comunicado de prensa que algunas de estas entradas tenían un precio menor. Sin embargo, a las 3 p. m., Ocesa corrigió las tarifas:

Tarifas para el concierto de Paul McCartney en Costa Rica.
Tarifas para el concierto de Paul McCartney en Costa Rica.

-Platinum Square ¢345.000

-Oro ¢285.000

-Plata ¢240.000

McCartney, con <i>Hey Jude</i> se encargó del cierre en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
McCartney, con Hey Jude se encargó del cierre en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

-Grada Este y Oeste Baja ¢170.000

-Grada Este y Oeste Alta ¢120.000

-Grada Sur Baja ¢55.000

-Grada Sur Alta ¢40.000

-Cancha General ¢30.000

A estos p recios debe incluirles el 12% de cargo por servicio de tiquetera, informó Ocesa.

La presentación de McCartney forma parte de su gira Out There!, que comenzó en 2013 y lleva 33 presentaciones en ciudades de América, Europa y Asia.

El sitio web especializado en conciertos Setlist.fm ha publicado la lista de canciones que interpreta McCartney en cada presentación de su gira Out there! y con esta información construyó un "contenido promedio" que incluye 39 temas. Ahí figuran éxitos de The Beatles, Wings y de su carrera como solista.

)