Negocios

Pricesmart abrirá en Liberia durante el 2020

La compañía indicó que el local se construirá bajo un formato de club pequeño

Pricesmart ampliará su cobertura en Costa Rica al inaugurar un nuevo punto de servicio en Liberia, Guanacaste, durante el verano del 2020.

La empresa adquirió un terreno de aproximadamente 21.000 metros cuadrados donde desarrollará el octavo club de la marca en Costa Rica y el 46 a nivel mundial.

Marco Torres, gerente país de Pricesmart, explicó que el local de Liberia se construirá como un formato de club pequeño, pero no brindó mayores detalles de lo que eso significa para la operación.

“Estaremos brindando información específica de su funcionamiento, capacidad, apertura, así como otros detalles relacionados con generación de empleo a su debido momento”, agregó Torres al ser consultado por EF.

La última apertura que realizó Pricesmart en Costa Rica fue en octubre del 2017 tras invertir $25 millones en las instalaciones ubicadas en Río Oro de Santa Ana. Este punto de venta generó 160 empleos directos y destacó en su momento por ser el primero a nivel mundial en tener una óptica.

También la compañía invirtió $5 millones en la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Distribución Regional, ubicado en El Coyol de Alajuela.

Desde esas instalaciones se provee toda la mercadería a los puntos de venta nacionales, así como a los ubicados en Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Cristina Fallas Villalobos

Cristina Fallas Villalobos

Es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.