Negocios

Primeros dispositivos de Quick Pass deberán ser reemplazados

Aparatos caducan tras cinco años de uso

Los primeros dispositivos de peaje electrónico Quick Pass, emitidos en el 2010, vencerán en diciembre próximo y deben ser renovados, informó la empresa ETC Peajes Electrónicos, proveedora del servicio.

Según la firma, cada dispositivo indica la fecha en que expira el aparato. Los usuarios pueden encontrar este dato en la parte inferior del dispositivo, junto a un código de barras de 16 dígitos.

Jorge Mora, director de ETC, explicó que la renovación se hace porque al término de cinco años acaba la vida útil de las baterías y los componentes electrónicos. "Sufren un fuerte deterioro pues están expuestos a altas temperaturas", comentó.

El costo de la renovación dependerá del emisor del dipositivo, entre ellos se encuentran: Davivienda, Lafise, BAC Credomatic, Cathay, Banco Nacional, Promérica, Bancrédito, BCR, Scotiabank, Bansol, CoopeAnde No.1, Credix y Walmart.

El Quick Pass se instala en el vehículo y permite pasar por carriles exclusivos de los pasos de peaje en la carreteras hacia Caldera, Cartago y Guápiles. El cobro se hace mediante un débito electrónico a una cuenta bancaria.

En la actualidad se han emitido 160.000 aparatos desde la entrada en vigencia del servico en el 2010.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.