Empresa invirtió $20.000 en su nueva plataforma de productos

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 25 junio, 2014

La sede costarricense de la cadena de comida rápida especializada en sandwich Quiznos lanzó una nueva plataforma de productos que incluye paninis, pizzas, pastas calientes, pastas salads, wraps y sopas.

Quiznos renovó su menú luego de una inversión de $20.000.
Quiznos renovó su menú luego de una inversión de $20.000.

QSR International, compañía que maneja la marca en la región, informó que el cambio busca complacer tanto a sus actuales seguidores como a potenciales clientes.

Gloriana Castro, gerente de la marca, indicó que el proceso requirió una inversión de $20.000 e incluyó estudios de mercado, "testeos" de producto, cambios en el departamento de compras, así como nuevos implementos de cocina y vajilla.

Entre las principales oportunidades detectadas se identificaron la búsqueda de comida saludable y sabor más hogareño; además, de que la comida sea recién preparada, variada y balanceada.

Por el momento, este lanzamiento solo está disponible en los restaurantes de Plaza del Sol, Lindora, y Paseo Colón. Sin embargo, la empresa espera que para los próximos meses, el menú se encuentre implementado en los 29 restaurantes que operan en el país.

QSR, compañía que además opera Smash Burger, Teriyaki Experience y KFC en Costa Rica, también renovó el menú de KFC recientemente, en el cual incluyó platos típicos como chifrijo y bebidas como cerveza.

Los proyectos son una clara respuesta a la feroz competencia entre restaurantes de comida casual y rápida, la cual incluye guerras de precios, cambios en los menús, valor agregado, ampliaciones de horario y hasta elementos tecnológicos.

Novedades en Quiznos

Entre las novedades más importantes del menú destacan los paninis preparados con pan artesanal ciabatta y especies, así como las flat bread pizzas preparadas en pasta artesanal delgada de tamaño personal.

En el caso de las ensaladas, la firma creó una nueva categoría llamada pasta salads que combina pasta y ensalada con diferentes proteínas y vegetales. Además, se agregaron nuevos sabores de sopas y wraps de mayor tamaño.

Las ensaladas de pasta fría son parte de la nueva oferta de la cadena especializada en sandwich.
Las ensaladas de pasta fría son parte de la nueva oferta de la cadena especializada en sandwich.

Etiquetado como: